Hoy nos llega una denuncia pública de la joven Daniela Buitrón.

El cartel con título ‘Bajo la sombra de San Miguel’ que anunciaba la Feria y romería de San Miguel de Torremolinos el año pasado (2019) fue el ganador del concurso organizado por la Delegación de Cultura de Torremolinos cuyo premio ascendía a 900€.

Daniela, asistió a la presentación del cartel el 13 de septiembre de 2019 junto a David Tejeiro, concejal de Cultura. Fue la última vez que supo algo de su supuesto premio, pues a fecha de hoy (19 de septiembre 2020) Daniela sigue sin saber nada del premio y su cobro.

Asegura que absolutamente nadie se ha puesto en contacto con ella para al menos darle explicación alguna sobre el retraso de la entrega del premio.

Cartel Feria de Torremolinos



Os dejamos con las palabras de Daniela:


El 13 de septiembre hace exactamente 1 año que gané el concurso para el cartel de la Romería y Feria de Torremolinos de San Miguel 2019, algo que me hizo muchísima ilusión porque era la más joven que participaba, lo había hecho digitalmente, algo que no había usado nunca, y era algo para mi querido pueblo Torremolinos y mi día favorito del año, La Romería. Cuando me presenté al concurso, junto a mis padres leímos las bases, lo rellenamos todo y participé, el premio era de 900 euros.

Ese dinero pensaba usarlo para comprarme material para mi formación artística, aun sigo esperando 1 año después a que me hagan entrega de mi premio. Básicamente les hice el trabajo gratis, fueron muy rápidos para posar para la foto conmigo y mi cartel, pero no para darme el premio que ellos me habían concedido.

Durante la “entrega ficticia” del premio, el concejal David Tejeiro bien que aprovechó para vender que apoyaban a los jóvenes y a la cultura, que estaban muy orgullosos porque alguien tan joven y de Torremolinos hubiera ganado el concurso de carteles, pero todo era un fraude. Se benefician y explotan del trabajo de terceros de forma totalmente gratuita.

Así no se apoya ni a los jóvenes, ni el emprendimiento, ni la formación ni a nuestra cultura popular.

Monopoly de la ONCE

¿Quieres hacer una denuncia pública?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario